READ IN: English

Ironía, barroco y reminiscencias de la poetisa gótica Isabella Santacroce hacen que el SS21 de Magliano (@magliano.insta) se convierta en lo más viral de MFW.

Las presentaciones y espectáculos se vuelven virtuales, lo que hasta hace unas semanas parecía una hipótesis remota, es la realidad. Aunque echamos de menos la emoción del espectáculo y el empacho de fiestas y reuniones glamurosas. También apreciamos la eficacia de un medio rápido y democrático que permite a todo el mundo entrar en el sueño de la moda.

La narración es la primera forma de realidad aumentada. Nos preguntamos cómo podíamos superar el medio virtual para transmitir la emoción y la investigación que hay detrás de cada objeto. Llegamos a la conclusión de que la palabra es el medio más fuerte“, dice Luchino Magliano, director creativo de la marca Magliano. La marca boloñesa es una de las realidades emergentes más interesantes en cuanto a investigación e ideas no convencionales. Y que, además reinterpretan el mundo cinematográfico de la provincia de Emilia, con un estilo culto, contemporáneo y cosmopolita.

Cada proyecto de Luchino Magliano rompe las convenciones estilísticas de las tendencias con una fuerza emocional. En definitiva, un nuevo humanismo lleno de sensualidad que proyecta en el vestido. Realizado a través de un verdadero archivo humano de personajes que pone en escena como director.

Esta vez, la geometría posmoderna de la casa-museo de Remo Brindisi en Lidi Ferraresi, diseñada por Nanda Vigo, consigue dar al vídeo una dimensión surrealista entre la realidad y la reconstrucción digital. Pero el proyecto tiene éxito porque está atravesado por un sentido de la ironía, que da una preciosa ligereza a todo.

Un nuevo golpe sobre la mesa de Magliano que se sigue erigiendo como el futuro de una escena cada vez más repetitiva.