John Galliano(@jgalliano) ha vuelto a París citando al mundo de la moda en la nueva sede inaugurada de Maison Margiela para contemplar la colección Co-Ed 2023 de la marca. La colección es la segunda parte de una historia que comenzó la temporada pasada, con Cinema Inferno, donde Galliano traía la historia de amor de Count y Hen.
Entre referencias a los años 20 y los clásicos de la casa, John Galliano vuelve a demostrar su savoir-faire en la pasarela parisina. Nadie duda por qué es el enfant terrible de la mode, con una imaginación y teatralidad más allá de los límites imaginables.
Bajo la atenta mirada de un público VIP entre los que estaban Kylie Jenner o Naomi Campbell, los modelos de Galliano desfilan de forma dramática. En una pasarela blanco nuclear, Margiela hace su particular homenaje a Jordan Mooney, la Reina del Punk, fallecida el año pasado.
Y aunque el homenaje era claro, también estaba el alma de Vivienne Westwood en la pasarela. Cadenas combinadas con prendas de punto, sujetadores en punta, ropa interior de látex, medias de rejilla llenan la pasarela. Los sombreros fascinator, están hechos de bolsas de basura y tul. El modelo tabi, insignia de Margiela, se diversifica en varias siluetas diferentes que van desde un zapato de hombre hasta un tacón de aguja.
La esencia de Maison Margiela y de la estética punk queda más que afianzada en este FW23. No nos queda ninguna duda de que ha sido la mejor manera de finalizar la Semana de la Moda de hombre y empezar la de Alta Costura.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…