READ IN: English

 El espectáculo de Alta Costura -porque no lo podemos llamar desfile- de John Galliano para Maison Margiela Artisanal 22 establece un nuevo precedente de lo que puede ser un desfile de moda.

Galliano crea una producción teatral completa que cuenta la historia de los amantes malditos Count y Hen. Bajo el nombre de ‘Cinema Inferno’, la obra de 30 minutos concebida por el diseñador, en colaboración con la compañía de teatro lmitating the Dog, fue filmada y editada en vivo.

La historia se mete de lleno incluso en las piezas de la colección. A través de minuciosas técnicas desarrolladas por el mismo Galliano, la colección refleja a la perfección el culto al cine western y al viejo Hollywood. Las piezas se crearon a través de distintos métodos de confección, donde varias prendas se unen en una sola o sus capas se cortan de forma gradual para dejar ver la construcción. Por otra parte, Empleando una nueva técnica conocida como “Sandstorming”, Galliano evoca el aspecto de una tormenta de arena en prendas y accesorios, a través de las técnicas de punzonado y bordado.

Esta simbiosis entre teatro y moda, supone una visión nueva de la mano de Galliano sobre el futuro de los desfiles. Sin duda, Maison Margiela Artisanal ha reinventado en esta temporada el desfile de Alta Costura sin comprometer la atención a la ropa; y nos ha regalado una experiencia inolvidable.

¿Conoces el nuevo bolso de Maison Margiela? Entérate de todos los detalles del nuevo accesorio de la firma, bajo el nombre de «New Lock», aquí.

Newsletter