Tras presentar una obra de sastrería urbana en la Semana de la Moda de París en enero, Maison Mihara Yasuhiro se baja del estrado de la pasarela para desplegar una cápsula de streetwear sobre las calles de Japón en la que destacan prendas oversize, asimétricas y deconstruidas en diferentes materiales.
El diseñador japonés trasciende ahora la esfera del menswear para acaparar ahora todas las miradas con una línea femenina de siluetas extra-grandes de inspiración militar con las que encapsula a la perfección la identidad futurista de la moda japonesa.
La colección proyecta a través de un lookbook una gama experimental de prendas XXL como chaquetas de punto de mohair rosa y faldas de billetes de un dólar. Todo un imaginario en el que las maxifaldas con paneles, plisadas y «overwashed» se combinan con chaquetas vaqueras desgarradas y camisetas desgastadas, acompañadas de nuevas variaciones de las OG Sole Low Top Sneakers de MMY.
Dentro de la misma serie sellada por la identidad de Yashurio, abrigos de lana peluda se abotonan en el pecho y llevan bolsillos de dentro afuera, forrados con ribetes de satén dorado expuestos en los bordes. Una propuesta de high-end streetwear que acaba de elevarse con una selección de pantalones cargo ultra holgados que se atan a la cintura con cordones, combinados con bombers de aviador invertidas y americanas de doble capa.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…