Marco Rambaldi (@marcorambaldi_) sabe que la gente da rienda suelta a su verdadero yo en la oscuridad de la noche. De esta forma, nos trae ese espíritu revelador en esta colección FW23 que celebra el hedonismo de la noche.
El punto de partida de la inspiración de la colección es el mítico club italiano Cocoricó. La sala en forma de pirámide de la discoteca era testigo de cómo sus asistentes conseguían llegar al cielo a través de la danza. La pirámide de Cocoricò es la conexión entre la tierra y el cielo, un portal al cosmos, estrellas y nebulosas que se convierten en uno de los elementos iconográficos centrales de la colección.
De ahí su título ‘Supernova’, explosión astral, muerte de una estrella pero al mismo tiempo fuente de vida. El negro de los tejidos es el cielo sobre el que se extienden aplicaciones de cristales de Swarovski y bordados, como en una noche estrellada.
El símbolo de la serpiente representa la voluntad de evolucionar, cambiar de piel y regenerarse con la propia fuerza. En la colección se presenta como símbolo figurativo, pero también encarna los valores de Marco Rambaldi: reutilización y upcycling de manteles y blondas vintage ensamblados en algunos casos con cuero y en otros con tela vaquera. Y también se recurre en el motivo de corazón, representando el lado más romántico y pasional de la marca.
Sólo durante la noche las personas recuerdan verdaderamente su esencia y se permiten lo que no han podido experimentar durante el día. Por eso Marco Rambaldi nos viste para la noche, para ritualizar este momento. El diseñador nos invita a la eterna batalla con la oscuridad, y un instinto natural de salir a bailar.
En la noche de Marco Rambaldi FW23, entre el traje de gala y el misterio alquímico de las estrellas, también hay lugar para una estética dark y fetichista, que se traduce en en la introducción del cuero y en una serie de siluetas que realzan las formas del cuerpo sin ocultarlas.
¿Has echado un vistazo a todos los desfiles de Milano Fashion Week?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…