A través de la carismática personalidad de Marlene Dietrich, musa indiscutible de Monsieur Dior, la directora creativa actualiza sus diseños otoñales.
Anoche tuvo lugar el desfile RTW Fall 2024 de Dior en la gran ciudad que nunca duerme, al cual acudieron numerosas celebridades como Charlize Theron, Anna Taylor-Joy, Haerin, Rachel Zegler, Naomi Watts, Michelle Williams, o Karlie Kloss para ser testigos del evento y descubrir en primera persona la nueva propuesta.
Y es que, como cada temporada de otoño, Maria Grazia Chiuri se embarca en un viaje reflexivo a través de construcciones únicas, nuevos materiales, cortes novedosos y mucha creatividad con el objetivo de fusionar la silueta Dior con el encanto juvenil de la actriz Marlene Dietrich, figura indispensable en esta colección y en la historia de Dior. Al mismo tiempo, establece una profunda conexión y una emotiva celebración a Nueva York, metrópoli que recibió la icónica Estatua de la Libertad como regalo de los franceses a Estados Unidos a finales del siglo XIX.
Este homenaje cobra vida gracias a los estampados que florecen en gran formato en numerosas piezas en forma de este monumento histórico así como de la Torre Eiffel; y también con los tweeds procedentes de una selección de tejidos ingleses de moda masculina. Y es que los trajes de Dietrich marcaron un antes y un después en la revolución de la moda femenina, provocando escándalo y ofreciendo a la mujer el derecho de elegir su propio atuendo.
Encontramos así pantalones de corte holgado y faldas lápiz por debajo de la rodilla; vestidos que rememoran la estética de la década de 1940 y slip dress que destacan por sus detalles en encaje. Desliza las galerías y descubre todos los detalles.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…