Hoy os hablamos de una de esas firmas que nos hacen sentir orgullos de la moda de nuestro país. Una firma de tendencias extremas y gusto exquisito liderada por los diseñadores María Lemus y Víctor Alonso, os hablamos de María Ke Fisherman.
En un momento donde la moda se acerca cada vez más a lo extremo, con tendencias marcadas y firmas como Vetements, Balenciaga o Misbhv abriendo camino, María Ke Fisherman está en un gran momento. Su inspiración yakuza, la música electrónica y aires de rave de los 90 hacen de la firma española una bomba a punto de explotar. La situación del mundo de la moda, sus diseños y su concepto y un público en estado receptivo crean el ecosistema perfecto para que la gente, tanto de nuestro país como del extranjero, empiece a adorarla; si es que no lo hacen ya.
Un proyecto joven, fundado en 2009, pero con un largo recorrido donde los premios y reconocimientos, ya no solo materiales sino verbales, no han parado de llover. El Who’s on Next de 2014 no está nada mal, pero que divas como Kate Perry, Lady Gaga o Miley lleven tus diseños no tiene precio. Si a esto le sumas que Opening Ceremony quiere colaborar contigo y ponerte en la flagship del Soho, que desfilas en Japón, Nueva York y por supuesto en casa (Mercedes Fashion Week) es para pensar que hay algo que están haciendo muy bien.
Lo que más nos gusta de María Ke Fisherman es su capacidad para haber consolidado un estilo y haberse mantenido fiel a si misma sin rendirse a la masa. El tiempo les ha puesto la tendencia de cara y eso es mérito de ellos. Continuidad entre todas sus colecciones, cada una con su concepto, pero todas unidas por ese halo propio que imprimen en cada prenda haciéndolas únicas y llenas de personalidad.
Maria ke Fisherman | FW 13/14
Coches, musicón, parkineo y 90s son una constante en sus propuestas. Han traspasado la línea de lo kani para llevarlo al nivel de la moda más sublime. Para la próxima temporada nos proponen un viaje a finales de los 90 y principios del 2000 dónde el auge de los nacionalismos y la escena bakalao ocupaban la periferia Madrileña. Una colección que aboga por una estética digital lejos de géneros, en la que también hay influencia japonesa que llega de la mano de la marca nipona Bridgestone que junto a María y Víctor han elaborado una cápsula que pone el broche perfecto a esta propuesta invernal.
Hace pocos días presentaron la campaña oficial de esta colección que está protagonizada por la modelo Sara Cummings y la musa de la firma y nuestra «it» favorira Sita Abellán quién a su vez ha realizado el papel de estilista.
Como podéis ver María Ke Fisherman es una firma con personalidad y con un largo camino por recorrer. Sin duda, un auténtico mustfollow de la moda nacional e internacional.
–
instagram: @mariakefisherman
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…