READ IN: English

A no ser que estés muy desconectado del mundo de la moda y la música, a estas alturas seguro que ya conoces a Sita Abellán (Murcia, 1993). En España son muchas las que se denominan “It Girls” pero pero sin duda y por mérito propio, Sita es la auténtica “It Girl” española del momento.

Su gusto, criterio y personalidad la han elevado a lo más alto. No es fácil habiendo crecido en una región como Murcia llegar a posicionarse como lo ha hecho dentro del mundo de la moda y la música más underground. Muchos dicen que su fama se debe al videoclip que realizó con Rihanna; sin embargo nosotros tenemos muy claro que con video o sin él Sita habría llegado al mismo punto. Sita ya era una “It Girl” antes del videoclip.

Londres, Tokyo, Milán, LA o New York son algunas ciudades dónde la Española desempeña su trabajo de modelo y Dj. A pesar de graduarse como publicista no ha ejercido, pero lo que está claro es que ha aprendido a verderse como nadie.

Desde sus primeros disparos en Fotolog hasta hoy en día ha sabido como moverse y lo mejor es que siempre ha hecho lo que le sale del higo y ¡eso mola! Con un estilo personal y con matices góticos propios del mismísimo Marilyn Manson la Murciana ha conquistado al mundo de la moda y la música.

Centrada en su carrera de DJ y modelo, podemos decir que a nivel músical sabe lo que hace. Su selección musical y sus mixes eclécticos – con el techno siempre como base (de ahí que se la conozca como Technoprincess)- la han llevado por fiestas y clubs de medio planeta. Un claro ejemplo de sus habilidades en este sentido es el pedazo de set que se marcó en este LAB the Mixmag en Los Ángeles.

Sita Abellán - Mixmag The Lab LA
-

A finales del 2016, Abellán se alió con una de nuestras marcas favoritas para realizar una colaboración y así debutar como diseñadora. MISBHV fue la encargada de acoger a Sita como invitada. Bajo el título “PAIN” los polacos y la española presentaron un rango de piezas que incluían un kimono, un top, dos shorts y una gorra; todo ello inspirado en la estancia de la influencer en Tokyo. 

Sita Abellán X MISBHV – “PAIN”

Más recientemente colaboró con la casa Parisina Faith Connexion a lo que le siguieron proyectos con Nike – La Vida de Sita – o la última campaña de MCM.

Hace un tiempo Highsnobiety la mencionó como una de las influencers a tener en cuenta, junto a otros como nuestro querido Kubo (GR8) a quién entrevistamos no hace mucho tiempo aquí.

A veces buscamos fuera lo que tenemos en casa, y Sita es el claro ejemplo de “producto nacional” del que sentirse orgulloso. Ya sabéis nuestra “It Girl” nacional tiene nombre y apellidos: Sita Abellán. #mustfollow

INSTAGRAM: @sitabellan

WEB: www.sitabellan.com