La artista malagueña lleva cinco años homenajeando a grandes artistas como Vincent van Gogh, Picasso, Salvador Dalí, Frida Kahlo o Banksy pintando sus obras a mano en billetes y monedas. María Roldán plasma las pinturas más icónicas en los lienzos más cuotidianos sin alterar su funcionalidad.
María Roldán empezó su proyecto cuando pintó La creación de Adán de Miguel Ángel en un billete de 10 euros. Tras comprobar la legalidad y es que sino tapas el número de serie sigue teniendo valor el billete, la artista lo utilizó para pagar en una cafetería. Desde ese día, sus obras de arte están circulando por todo el mundo, aunando lo clásico y lo contemporáneo en un lienzo.
Aunque su pintor favorito es Van Gogh, la malagueña ha plasmado autorretratos de Frida Kahlo, el surrealismo de Salvador Dalí, el impresionismo de Claude Monet, las playas de Joaquín Sorolla, el activismo de Banksy, La joven de la perla de Johannes Vermeer, La gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai, El grito de Edvard Munch o el simbolismo de Gustav Klimt.
Si quieres saber más sobre la artista María Roldán no dudes en entrar en su página web, su Instagram o TikTok y estate atentx por si encuentras uno de sus billetes porque son legales.
Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Gucci?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…