READ IN: English

Desde que en 2020 Marine Serre se lanzara a presentar su colección SS21 en un espectacular corto: “Amor Fati”; a la francesa le ha picado el gusanillo con esto de hacer cine independiente. Su nueva propuesta “Ostal 24” pudo verse proyectada ayer a gran escala en Les Jardins d’Olympe en París durante su semana de la moda. Los afortunados asistentes tuvieron el placer de explorar un nuevo mundo construido por la diseñadora a través de su oferta más upcycling hasta la fecha.

Marine Serre Ostal 24

Marine Serre vuelve a confiar en Sacha Barbin y Ryan Doubiaho para dar vida a sus creaciones con un clip de 13 segundos donde nuestros cinco sentidos quedan atrapados en una cadena de imágenes inquietantes e hipnotizantes. Un proyecto audiovisual a la altura de Stanley Kunbrik y su Hotel Overlook. “Ostal 24” nos traslada a un kibbutz occidental rodeado de naturaleza donde la tierra y los medios de producción son de propiedad conjunta. Un mundo autosuficiente y respetuoso con el entorno.

Una comuna con ciertos tintes sectarios by Marine Serre. Una identificación inequívoca de su Luna menguante invertida. Más allá de este imaginario audiovisual la diseñadora se abre aún más a la sostenibilidad del sector. La colección eleva al 90% la producción de prendas recicladas y nuevamente reutilizadas, de este modo quiere minimizar la repercusión de la moda sobre el planeta.

“Quiero que la gente sienta la belleza y la sencillez de estar juntos y encontrar alegría en cocinar, comer, bailar, hacer yoga y al mismo tiempo reconocer que todos los días tomamos decisiones que tienen un impacto… La moda es más que cubrir telas y obtener beneficios; puede ser un lugar donde somos libres para tomar acciones significativas”, declaró Marine Serre.

“Ostal 24” cuenta con un 45% de hilos reciclados y un 45% de materiales regenerados. La francesa se convierte en la reina del upcycling transformando la felpa en chaquetas, faldas y botas. Los paños de cocina obtienen una nueva vida como abrigos ligeros. El denim y el cuero patchwork son ya unos imprescindibles de sus diseños. El crochet obtiene un protagonismo especial aportando ese ambiente rural y costumbrista que rodea la nueva colección, un sentimiento de lo tradicional. A pesar del transcurso del tiempo representado en el corto existe una atemporalidad de las prendas que conforman el pasado, el presente y el futuro de la vida circular de los tejidos; muy aguda Serre.

Si quieres ver la presentación completa de Marine Serre SS22 no dejes de mirar más abajo o bien en su web oficial.