READ IN: English

Martin Margiela es un diseñador de origen belga nacido en 1957. Pertenece a la corriente de artistas avantgarde, junto a otros diseñadores como Rei Kawakubo creadora de Comme des Garçons. Estos artistas se caracterizan por hacer protesta con sus diseños en contra del lujo y la moda refinada.

Martin Margiela

Margiela trabajó como asistente para Jean Paul Gaultier durante tres años y después lanzó su primera colección en 1989. Fue director creativo de la línea de ropa para mujeres de Hermés de 1998 a 2003, además de trabajar en su propia marca.

Los números de Martin Margiela:

2: Sus ateliers eran totalmente anónimos, solos sabían localizarlos sus conocidos. Siempre los ubicaba en la segunda planta de pequeños edificios discretos o bien en zonas nada comerciales.

4: Sus prendas no llevaban etiqueta. Solo se podía reconocer un Margiela por las cuatro costuras en blanco que se encontraban donde tradicionalmente estaría la etiqueta.

20: Son los años que el diseñador se mantuvo en el anonimato. Mientras su carrera estaba en un momento de esplendor, nadie conocía su rostro. Las entrevistas las hacía mediante fax o de cualquier otro modo siempre que no tuviera que asistir en persona. En sus desfiles al público se mantenía entre bambalinas para ocultar su identidad.

Los números de la Maison Margiela ahora se encuentran en sus etiquetas. Van del 0 al 23.

0: Prendas hechas a mano para mujer.

0  10 : Prendas hechas a mano para hombre.

1: Colección para mujer.

10: Colección para hombre.

4: Vestidos para mujer.

14: Trajes para hombre.

22: Colección de zapatos para mujer y hombre.

11: Accesorios unisex.

13: Decoración, objetos y publicaciones.

MM6: Moda urbana femenina.

Martin Margiela

Desgraciadamente, Masion Martin Margiela sigue en el mercado sin su creador original . Desde 2015, John Galliano se encarga de representar su esencia y continúa con su legado.