Autor: Alegría Olmeda (@alegriaolmeda) | En una industria que adora lo tradicional, Martine Rose siempre se ha sentido contraria a lo establecido. La diseñadora británica del streetwear londinense es una de las culpables de la fase experimental que está sufriendo la moda masculina.
10 años de trabajo y experimentación han sido necesarios para su reconocimiento. La diseñadora abanderada de la moda masculina independiente ha sabido llevar el streetwear a otro nivel, exquisito, he de decir, cuando lo excéntrico ya empieza a ser casposo.
De estética interesante y rara a partes iguales para los hombres, una camiseta de manga corta con cuello beisbolero, es compatible en un mismo look con unos zapatos de tacón sensato y un pitillo. ¿Por qué no?
Sus emblemas de la masculinidad son la uniformidad, el fútbol y la cultura de club. Ha mostrado sus diseños como cortometrajes, en escenarios que simulaban un muro de escalada interior (SS18) y ha tratado la ropa deportiva como si fuera alta costura.
Seguro que recuerdas el desfile de Pepa Salazar en el Mercado de Antón Martín. Bien. Pues antes de abandonar su estudio en Tottenham, Martine Rose organizó un espectáculo en el mercado de Seven Sisters (FW17) donde los propietarios de los puestos de frutas, verduras y demás comestibles continuaban con su día a día mientras las modelos lucían sus looks por el catwalk improvisado.
Pero Martine Rose no ha querido ejecutar su saber hacer en solitario, si no que ha querido compartirlo con una de las figuras que lidera una de las casas más tops de la industria de la moda actual. Demna Gvasalia, conocido como líder de la firma Vetements, también se encuentra actulamente al frente de la dirección creativa de Balenciaga, una de las más consolidadas casas de alta costura que ha reforzado su nombre. Ahora, Rose trabaja con él codo con codo como consultora en su línea de ropa masculina.
Esta temporada, la diseñadora londinense se ha unido a la marca Napapijri para fusionar la exclusividad con el streetwear más noventero. La cápsula Napa by Martin Rose toma prendas icónicas de la marca y las reinventa con el toque que tanto caracteriza a la diseñadora.
Para la primavera que viene, deseo expreso de la diseñadora: que lo ordinario sea extraordinario. La londinense nos ‘invita’ por medio de su colección SS18 a hacer un repaso en el armario de nuestro padre y adentrarnos en lo más profundo de los 90 donde los pantalones de ciclismo de lycra, pantalones de medidas desproporcionadas (ya es habitual 🙂 ) con tres cinturas, riñoneras, la MTV, calcetines de skate y sastres rematados con parkas XXL se mezclan poniendo como punto final unas Nike Spirindon.
¿Su próxima conquista? El hombre común y las prendas corporativas. Martine Rose, permíteme el descaro, pero las chicas también te necesitamos 😉
–
instagram: @martine_rose | web: martine-rose.com
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…