READ IN: English

Desde su primer estreno en el año 1999, la Saga Matrix ha calado de lleno tanto en la cultura popular como en el fashion system. Con el último lanzamiento Matrix Resurrections, el icónico estilo de los protagonistas vuelve a ser tendencia y, como no, sus míticas gafas que se han convertido en objeto de culto. Te contamos como puedes conseguirlas para esta temporada. 

La saga creada por las hermanas Wachowski supuso un antes y un después para el cine de ciencia ficción de finales del siglo XX y principios del XXI, de la misma manera que sentó las bases de la estética ciberpunk del nuevo milenio. Para la última entrega, la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh encargó al fabricante de gafas británico Tom Davies que elaborara una nueva gama de gafas de sol.

Conocido por sus creaciones para varias películas de Hollywood, Davies fue el encargado de reimaginar uno de los accesorios más icónicos, no solo de la película, sino de la historia del cine: las gafas. El diseñador londinense creó unos 200 modelos para la cuarta entrega de la serie Matrix, 40 de los cuales fueron hechos a medida para personajes como Neo, Trinity y Morfeo.

Davies, además, ha puesto a la venta una colección de gafas de edición muy limitada. Entre las siluetas se incluye la nueva versión del modelo que lleva el personaje Morfeo en Matrix Resurrections. Para vivir la experiencia al máximo, los usuarios pueden probarse virtualmente los lentes utilizando sus cámaras web y así saber realmente cómo les quedarían.

Ya están disponibles las gafas de sol oficiales de Matrix Resurrections de Tom Davies en iwearbritain.com.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las nuevas sneakers «Runner Tatic» de Louis Vuitton?