READ IN: English

Australia es incapaz de abordar sola los incendios que asolan el país desde octubre. La situación se está volviendo insostenible. El humo ha llegado a Argentina, Chile y Uruguay. Se espera, además, que acabe atravesando Brasil y si no se llegase a controlar, el humo podría dar la vuelta al mundo. El balance de pérdidas alcanza ya los ocho millones de hectáreas calcinadas, más de una veintena de personas fallecidas y más de mil millones de animales no han sido capaces de sobrevivir.

Australia incendios

El infierno australiano no es un problema ajeno del que podamos escapar. Las emisiones de dióxido de carbono que han alcanzado la atmósfera ya son una crisis climática mundial. Tenemos que concienciarnos y actuar. El mundo de la moda se ha involucrado económicamente para dar apoyo a las organizaciones locales que ayudan a bomberos, población, reconstrucción, reforestación y biodiversidad.

Australia incendios

Save Australia

Entre las marcas destaca Pressure (@pressureparis) que fue una de las primeras en crear una pieza en exclusiva para salvar Australia.

Por otro lado, el conglomerado de lujo Kering ha reunido un millón de dólares australianos gracias a doce de sus grandes sellos: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin y Giard-Perregaux. Los expertos en sostenibilidad del grupo empresarial seleccionarán los puntos de destino a los que se les hará entrega dicha donación.

En respuesta a la crisis de incendios forestales que vive Australia, la familia de marcas Kering se une para apoyar los esfuerzos de los australianos en su lucha contra los incendios“, se puede leer en la cuenta de Instagram.

Kering

La joven empresaria Kylie Jenner también ha contribuido con un millón de dólares para la extinción de los más de 200 focos que arrasan Australia. Recordemos que la falta de lluvias y las altas temperaturas no están favoreciendo el fin de este desastre. Otros como Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Joaquin Phoenix, Pinl, Kylie Minogue, Elton John, Keith Urban o Nicole Kidman, entre otros, han donado la misma cantidad que la menor del clan Kardashian.

Si tú también quieres aportar un pequeño granito de arena para salvar uno de los pulmones del planeta puedes acudir a organizaciones como la Cruz Roja Australina, el Ejército de Salvamento, Bomberos o a los afectados por los incendios de Nueva Galés del Sur -Rural Fire Service- y Victoria. También, el Hospital Port Mcquarie Koala, RSPCA, Wires solicitan ayudas para salvar a los animales de la región.