READ IN: English

Presentada bajo la Torre Eiffel en la Paris Fashion Week, la colección Otoño/Invierno 2022 de Saint Laurent rinde homenaje al estilo art déco que tanto admiraba Yves Saint Laurent y a la filántropa Nancy Cunard.

Anthony Vaccarello recuperó la elegancia de Saint Laurent aportando un toque vanguardista en su última colección Otoño/Invierno 2022. El director creativo homenajeó a Nancy Cunard, escritora, activista y heredera británica que “se vistió audazmente adelantada a su tiempo”. Era conocida por su «elegancia salvaje» y sus brazaletes africanos que se trasladaron a la cápsula.

El homenaje a la filántropa se ve claramente en los vestidos minimalistas con brazaletes que evocan claramente la actitud y estilo audaz de Cunard. Además, también hay elementos que homenajean a su padre como los esmóquines que cerraron el desfile o el binomio blanco y negro que se apoderó de toda la colección con algunos detalles en granate, verde y marrón.

El director creativo Anthony Vaccarello siguió con las prendas ajustadísimas para exaltar la figura de las mujer. Sin embargo, combinó abrigos estilo paletot, típico de hombre de negocios junto con vestidos para brindar un equilibrio perfecto de energía masculina y femenina. El diseñador también agregó un toque innovador a la colección FW22 con pieles sintéticas extravagantes.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de CSM ED Mendoza?

Newsletter