La marca ha publicado un anuncio en Instagram en el que aparece una silla de director con la inscripción “Pretty Little Thing designed by Naomi Campbell”. En los comentarios, muchos de los seguidores han expresado su decepción cuestionando la decisión y criticando las prácticas poco éticas de la marca.
Acostumbrados a ver a la top model trabajando con Chanel, Versace, Balenciaga y muchas otras casas de lujo, definitivamente no esperábamos esta colaboración con Pretty Little Thing. Campbell ha apoyado en muchas ocasiones a diseñadores emergentes y ha participado en causas sostenibles y defensoras de los derechos laborales, y, sin embargo, PLT ha sido criticado en varias ocasiones por motivos de greenwashing y malas condiciones laborales.
Aunque sabemos que las colaboraciones en la industria de la moda pueden ofrecer grandes beneficios económicos, esta asociación ha desconcertado a muchos teniendo en cuenta el anterior apoyo de la supermodelo hacia diseñadores independientes y obras benéficas.
Por otra parte, Martine Rose x Nike Football reivindican la inclusividad en el campo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…