READ IN: English

Los hermanos Calza fundaron en 2015 GCDS y en tan solo cuatro han años han elevado su empresa a marca de culto. Una labor muy difícil que ellos han convertido en un camino llano. Giordano es el director ejecutivo, mientras que el cargo de director creativo lo ostenta Giuliano. La firma participó nuevamente en la semana de la moda de la ciudad que los vio nacer.

GCDS SS 2020

La nueva propuesta del diseñador italiano sigue por su misma línea, hacer lo que le da la gana. Por eso la gente se enamora de la firma. Cuando alguien explora y exprime su mente y le da forma a algo tan loco solo puedes recibir admiración por parte de los que aman la moda. Porque en este mundo hay espacio para cualquier idea y cualquier tipo de manifestación expresiva.

Su estilo neochoni se entremezcla con la inspiración que le llega de todas partes especialmente del Kawaii, su mente funciona a una velocidad vertiginosa, por eso hemos podido ver un desfile poco convencional y alternativo. Cuando creías entender lo que se estaba pasando la colección da un giro de 360 grados que vuelve a dejarte KO, pero sigues queriendo ponerte a la altura y sigues mirando embobado, pero de ninguna manera se consigue, ese talento está reservado a unos pocos.

En este mundo hay espacio para cualquier manifestación expresiva

Unos creadores tan despreocupados de las críticas que sueltan toda su paranoia en una colección psicodélica y con miles de referencias. Los estampados caleidoscópicos son una buena señal de lo que decimos. El gran tiranosaurio rex que presidía el centro del desfile – homenaje a Parque Jurásico – era un presagio de la auténtica perspectiva desde la que debía de disfrutarse la colección; como un conjunto y no como prendas individuales.

El guiño a los cosplayers del manga, los otaku y la cultura gamer han tenido su propio espacio en la propuesta de GCDS. La mirada extrañamente inquietante de los modelos nos recordaba a esos dibujos de piernas largas y cabezas desproporcionadas con ojos brillantes. Los accesorios eyewear y los peinados han consolidado la idea de que en el desfile de GCDS había referencias niponas.

GCDS SS 2020

Por otro lado, la cara de la gata Hello Kitty se colaba en los looks al igual que el título de la película de Steven Spielberg, Jurasic Park. Allí donde mirases te sumergía en el concepto heterogéneo de la firma italiana. Los colores flúor muy recurrentes siempre en sus colecciones han pisado nuevamente la pasarela. La estética sport se lleva al punto más innovador: chándal, mallas de ciclista y tops con botas XXL, como nunca lo habías visto.

Los minibikinis de ganchillo con cara de los Osos Amorosos. Los pantalones anchos y deportivas robustas, color y más color por todas partes. Sombreros cowboy con orejas de conejos y muchos más elementos que han completado una de las colecciones más extremadamente excentricista de GCDS.