Tras su nueva política de cuentas compartidas, la plataforma ganó un 3,3% más en el segundo trimestre y aumentó en casi 6 millones sus abonados.
Netflix alcanzó los 238,4 millones de suscriptores durante el segundo trimestre de 2023, un 8% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a las políticas de control de cuentas compartidas por parte de sus usuarios. En ese periodo incorporó 5,89 millones de clientes, tras tomar medidas contra quienes comparten sus contraseñas.
La compañía también ha eliminado su plan gratuito de menor precio, empujando a los consumidores hacia un servicio más barato con publicidad o un plan más caro si quieren evitar los anuncios. En mayo, empezó a cobrar a los usuarios por seguir compartiendo sus contraseñas, un elemento clave de su plan para acelerar el crecimiento tras un flojo 2022.
«Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que crezca la monetización desde nuestro lanzamiento de pago compartido y expandamos nuestra iniciativa en casi todos los países, además del crecimiento continuo y constante en nuestro plan con publicidad», indicó la empresa.
Aún no se sabe la medida en la que la huelga de actores y guionistas de EE. UU. puede llegar a afectar a la plataforma en lo que queda de año, la cual, por el momento, confía en su catálogo y los próximos estrenos que tiene en su agenda. Sin embargo, no parece que el paro masivo haya tenido consecuencias en la actividad de la plataforma.
Netflix abrirá un restaurante pop up con sus chefs más famosos.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…