READ IN: English

Netflix ha lanzado el primer teaser de la segunda parte de la que será la última temporada de “La Casa de Papel”. Las imágenes lanzadas al aire bajo un pequeño discurso del “Profesor” nos dejan aún más con las ganas de conocer el desenlace de los ladrones más queridos de la plataforma streaming. Aunque no es mucho, los cuarenta segundos de duración ponen sobre la mesa que será un final sorprendente lleno de pura acción; además de una elevada carga emocional ya que será la última aventura de los “monos rojos”.

La casa de papel

En los primeros episodios de la cuarta temporada los productores y guionistas fueron absolutamente con todo dejándose llevar por la responsabilidad de dar al público un final sorprendente; un objetivo a la altura de la producción española. Dotaron a esta entrega de un carácter bélico a pequeña escala dentro del Banco de España nunca visto en otros episodios. Tal y como pude verse en el capítulo extra “La Casa de Papel: de Tokio a Berlín”.

En la primera parte vimos cómo continuaba la misión de fundir el oro que dejaron atrás en la temporada anterior, pero además conocimos más en profundidad a Tokio. Descubrimos su historia personal y el porqué decidió optar por la capital japonesa para su nombre “artístico”. Gracias a inclusión del personaje de Miguel Ángel Silvestre entendimos cómo llegó a convertirse en una ladrona de élite.

La casa de papel

La despedida lacrimógena del personaje interpretado por Úrsula Corberó da paso a un nuevo devenir de la serie. El clip lanzado por Netflix ha empujado a los fans más conspiranoicos ha imaginar varios posibles finales. Aunque teorías aparte, podemos ver el abatimiento de la pandilla tras la muerte de su compañera y al ejército nacional pisándoles cada vez más los talones. Una realidad muy cruda para equipo del “Profesor”. A pesar de esto, las palabras del cabecilla lanzan un preludio que podría anunciar un cambio radical y un éxito próximo del equipo. Cabe recordar que también esperamos con ansia saber si finalmente Alicia Sierra cambia de bando y si esto sucede, ¿qué consecuencia tendrá?

Mientras llega el 3 de diciembre, podemos disfrutar de un nuevo asalto la cámara acorazada del Banco de España en la película Way Down dirigida por Jaume Balagueró. Un grupo de ladrones planea la incursión mientras la población española está distraída con el mundial de fútbol. El elenco está formado por rostros visibles de Hollywood como nacionales. Echa un vistazo al trailer más abajo.