READ IN: English

Open the door (and your mind) to a new virtual life. El despertar de un nuevo paradigma futurista ya está aquí con la red social New Life Ai, un update de Tumblr dirigido por el net artist Vector Newman que ha cambiado las reglas del game. Dale al play para jugar.

New Life Ai

Un nuevo capítulo de Black Mirror ha llegado, pero esta vez en un formato distinto para que podamos vivirlo y sentirlo en primera persona. La app New Life Ai se establece como la nueva red impulsada por la belleza estética, sin anuncios, likes o registro de datos innecesarios que generen influencers inexistentes. Este universo ciberpunk post-capitalista valora el arte real desde la dirección de artistas, diseñadores y cripto-nerds que han generado una nueva comunidad artística donde crear y curar contenido virtual.

NEWCOINS BREAK THE RULES

La app se configura como un videojuego de ocho niveles. Cada nivel desbloquea una función diferente en la aplicación. El primero -por ejemplo- consiste en una cabina de votación donde los usuarios son presentados con mensajes de toda la red y se invitan a calificar la calidad de su contenido a través de un sistema en el que ganas Newcoins. Cuantos más Newcoins posees a más características podrás acceder y más peso tendrás en el ecosistema cultural. Ahora el valor de esos Newcoins se mide por la creatividad y la curación de los usuarios, conectando globalmente la creatividad y la conciencia colectiva de la era digital para generar oportunidades sin límites.

New Life Ai

We are the infinite decentralised collective your parents warned you about‘.

Así la economía de las grandes corporaciones que mercantilizan a través de las apps se destruye y se crea una nueva dentro del algoritmo del nuevo game asistido por la Inteligencia Artificial. Cada vez que un usuario compra un producto físico o digital en la plataforma, todos los miembros de la comunidad reciben regalías basadas en la cantidad de New Power que posean en el momento de la transacción. “Queremos crear el tipo de valor que no es tangible, no reconocido por la economía”.

En @newlife.ai la moda y el arte se conecta entre los usuarios para establecer consensos sobre estéticas, ciencia ficción, anime, música… sin limitaciones creativas o prohibiciones. Esta nueva realidad que rompe con los parámetros establecidos que miden la influencia social, une a los colectivos descentralizados que ahora tienen la capacidad de proyectar sus ideas y conformar una nueva cultura digital en la que por fin se valora la calidad y no la cantidad.