READ IN: English

Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, profundiza en el concepto de tiempo para su último desfile de primavera / verano 2022 y teletransporta a los asistentes al siglo XIX.

Nicolas Ghesquière describe la colección de Louis Vuitton SS22 como una «gran bola del tiempo». El director creativo viajó al siglo XIX con diseños llenos de detalles ornamentales. Presentada en una pasarela llena de candelabros en el Museo del Louvre, la cápsula se inspira en las siluetas de Marie Antonette.

El viaje en el tiempo de Nicolas Ghesquière se manifestó en las chaquetas de corte cuadrado, así como en los voluminosos vestidos combinados con sandalias de cordones. También en los tejidos dorados brillantes a juego con gafas de sol futuristas, agregando un elemento de yuxtaposición a la gama.

La colección fue complementada con tocados de estilo art nouveau que se combinaron con jeans, vestidos lenceros largos y abrigos de cuero. Bolsos voluminosos y chaquetas acolchadas brillantes fueron un punto clave del desfile, así como las capas de lunares y los diseños de gasa deshilachados.

Hacia el final de la presentación, un manifestante se coló en el escenario con una declaración anti-consumismo que decía, «Consumo excesivo = Extinción», recordando a los espectadores el impacto dañino que provoca la industria de la moda. La persona fue rápidamente llevada al suelo y sacada del desfile.