READ IN: English

Después de lo ocurrido con las reservas de Sony para la PlayStation 5, no es de extrañar que la empresa tenga dificultades para satisfacer las demandas en todo el mundo, especialmente durante una pandemia en la que el distanciamiento social obliga a más gente a quedarse en casa y la fabricación se ha visto afectada en gran medida.

Hablando con la agencia de noticias rusa TASS, el director general de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha revelado que todas las PlayStation 5 producidas hasta ahora ya han sido vendidas.

Todo está vendido“, respondió Ryan cuando se le preguntó sobre las cifras de ventas actuales. “Absolutamente todo está vendido… He pasado gran parte del último año tratando de asegurarme de que podemos generar suficiente demanda para el producto. Y ahora, estoy pasando mucho más tiempo tratando de aumentar la oferta para satisfacer esa demanda.”

“Todo está vendido”

Ryan se explayó sobre lo difícil que fue lanzar una nueva consola en medio de una pandemia global. “De todas las cosas que he aprendido este año, una es que no planearía hacer otro gran lanzamiento de consola en medio de una pandemia global, y no se lo recomendaría a nadie más”, comentó. “Ha sido difícil, ha sido un reto desde el punto de vista de la producción, no poder meter a nadie en las fábricas de Asia… Antes de empezar la producción, teníamos que hacer toda la preparación de fabricación por cámara web. Quiero decir, imagina eso para un dispositivo de precisión como la PlayStation 5.”

Es lo que hay.