READ IN: English

Willy Chavarria se está convirtiendo rápidamente en un referente dentro de la moda masculina. Tras conseguir el puesto de vicepresidente en Calvin Klein menswear, continúa también con su marca homónima y presenta su última colección para la temporada primavera/verano 2022. 

La visión del diseñador de Nueva York está siendo reconocida por una audiencia global mucho más amplia. Sus colecciones pasadas son conocidas por tener mensajes políticos, ya que ve la moda como un vehículo para el cambio. Sin embargo, para esta temporada también ha reconocido la importancia de hacer ropa que sea simplemente estética y sin trasfondo.

El show tuvo lugar en Astor Place Hairstylists, una barbería de 74 años que estuvo a punto de cerrar durante la pandemia. Los primeros cuatro modelos entraron sin camisa con un par de pantalones de cintura ultra alta, ajustados con un cinturón, pantalones chinos con pliegues en forma de caja y boxers de raso que se sobresalen de los jeans.

Después, la música cambió lo que provocó una variación en la ropa inspirándose en las viejas calles de Nueva York. Chaquetas de cuero, jeans de pierna ancha y camisetas de hombros caídos de gran tamaño y forma cuadrada invadieron la sala. El diseñador describió su colección SS22 como sus prendas “más finamente articuladas” hasta la fecha.