Tras conocer los trucos para conseguir los Mermaid Eyes o Doe Eyes, TikTok vuelve a ser una fuente de inspiración y nos descubre el Marinated Makeup.

@gemmamasella #makeup #marinate #glitter ♬ original sound – Jada.ashiona

La tendencia consiste en aceptar las imperfecciones del maquillaje, en lugar de buscar una estética pulida. Abandona la cultura del retoque y aboga por el aspecto ligeramente desgastado que ahora se conoce como look «marinado». Para conseguirlo, basta con aplicar el maquillaje y esperar unas horas para que la grasa y el sudor acumulados en el rostro le den un brillo natural. El reinado del maquillaje impecable ha sido sustituido por los «ojos de domingo» (antes conocidos como ojeras), las pecas de imitación y el labio mordido.

Todos estos detalles juntos crean, aunque a priori parezca que no, un aspecto sexy que no se basa en una aplicación precisa, sino en un «happening» natural: piensa en una máscara de pestañas sucia y un delineador de ojos ligeramente difuminado. Esta tendencia podría ser la clara representación de «estoy demasiado agotada para ser otra cosa que yo misma». Y es que después de llevar dos años con restricciones, la nostalgia del efecto 2000 y la vuelta a la cultura de club se ha apoderado de nuestro ser y con ello llega el Marinated Makeup.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por beabadoobee (@radvxz)

En otras palabras, decirse a uno mismo que debe seguir la rutina de skin care de 10 pasos cada mañana y vivir al máximo la cultura nocturna es una tarea casi imposible. Por eso, esta nueva tendencia propone un equilibrio, ya que no se trata de llevar la cara sucia, sino de un makeup no tan perfeccionista.  Es preferible una base natural y bien preparada (con rocío), realzada con abundante de delineador ahumado, máscara de pestañas grumosa y labios pulidos que imitan el desvanecimiento del lápiz labial al final de la noche.





Newsletter