READ IN: English

Una semana después de que Gucci anunciara la reducción de su programa de desfiles de moda. La marca de moda contemporánea más buscada de los últimos dos años, Off-White, declara su independencia del calendario de la moda. Y anuncia que ya no se presentará en septiembre sino en enero y no con la colección FW21 sino con la SS01. Además, llegará a las tiendas el mes siguiente, en febrero. 

Off-White

El nuevo modelo de desfile de moda acerca al lanzamiento comercial de los productos y es algo muy diferente del formato see-now-buy-now. La estrategia del Grupo New Guards será acercar lo máximo posible la presentación de la colección y su lanzamiento sin afectar a la calidad del producto.

“Las colecciones se organizarán por entregas mensuales y cumplirán con cualquier necesidad comercial, dejando a Virgil Abloh todo el espacio creativo que necesite”.

Off-White

La nueva iniciativa de Off-White es una prueba de que el cambio defendido por muchos dentro del calendario de la moda no sólo es posible, sino que está empezando a afianzarse. En menos de dos semanas, dos de las 5 marcas más solicitadas del mundo han decidido romper con las obligaciones tradicionales de la industria.

Y aunque es probable que Off-White no se desvincule completamente del sistema de la semana de la moda, como han sugerido las marcas de Kering con sus anuncios, la idea de acercar los momentos del show y el lanzamiento comercial podría ser revolucionario para los ciclos minoristas del resto de la industria de la moda.