READ IN: English

OnlyFans, la plataforma de contenido con más de 130 millones de usuarios, se ha convertido en sinónimo de pornografía para muchos. Para otros, la aplicación ha sido su salvavidas. Ante estas opiniones encontradas, la red social decide prohibir su contenido sexual explícito a partir de octubre. 

La finalidad de esta decisión es: “Garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, dijo la compañía en un comunicado. Agrega que los cambios se producen después de las solicitudes de socios bancarios y proveedores de pagos.

No todo el contenido erótico de OnlyFans desaparecerá, aquel que cumpla con las otras políticas de la plataforma permanecerá. Solo prohibirán el contenido que contenga una conducta sexualmente explícita como por ejemplo los actos sexuales frente a la cámara. Y es que las empresas que aportan el capital son muy cautelosas a la hora de invertir en redes sociales que alojan contenido para adultos.