READ IN: English

Las colaboraciones con Nike son ya el día a día de la marca. Riccardo Tisci, Virgil Abloh, Kim Jones, Jun Takahashi, John Elliott o Matthew Williams son algunos de los creativos que han liderado estas creaciones.

Aunque Serena Williams estuviera presente en la línea creada con Abloh (fundador de Off White), no hay ni rastro de mujeres en estas nuevas maneras de trabajar de la marca deportiva. Por ello, siguiendo su suma a causas de actualidad social y cultural como el racismo y la visibilidad de género, Nike se ha lanzado a colaborar con mujeres del mundo del diseño de moda.

Nike

Nafi Thiam, Leah Williamson, Yuki Nagasato, Dina Asher-Smith, Martine Rose, Katarina Johnson-Thompson, Yoon Ahn, Virgil Abloh, Sarah Andelman, Vashti Cunningham

La diseñadora de Ambush, Yoon, la fundadora de la icónica concept store Colette, Sarah Andelman y la diseñadora Martine Rose encabezan esta nueva tanda de colaboraciones con Nike, y los resultados parece que dejarán el listón muy alto.

A través de su cuenta de Instagram, Yoon ya ha anunciado que estrenará la colección con Nike en diciembre, y se llamará Swoosh, de la que podemos esperar moda ready-to-wear y sneakers.

El mismo tipo de colaboración cápsula se puede esperar de Martine Rose. Respecto a este nuevo lanzamiento, la diseñadora inglesa comentó: “Mi relación con Nike ha sido muy orgánica y esa es la base de las relaciones más exitosas. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos hacer juntos en el futuro”. Los rumores y las filtraciones apuntan que en su propuesta podría existir la reinterpretación de una Nike Monarch.

A lo que añadió que “fue muy agradable poder celebrar a los increíbles atletas de atletismo y fútbol de Nike que formaron parte de la Semana de la Moda de París esta temporada. Me siento orgullosa de ser parte de la conversación de Nike y celebrar las voces femeninas y el deporte”.

Finalmente, y personalmente, una de las colaboraciones que más nos  inquieta es la que llevará acabo Sarah Andelman. Será la responsable de llenar de vanguardia y gusto exquisito – como hizo con Colette  – l nueva página web Nike Unlaced, dedicada a las piezas  femeninas y más exclusivas del gigante americano.