READ IN: English

Experimentando un enfoque hacia su lado más urbano, para la colección SS22 titulada “Deja Vu”, Our Legacy presenta unas prendas que aún representando a la perfección el legado de la marca, amplían el espectro de la misma.

La pandemia y el bloqueo por el Covid han sido el punto de inflexión que Our Legacy necesitaba para cambiar su rumbo. El proceso creativo ha estado fuertemente influenciado no solo por la pandemia, sino también por el deseo de diseñar de manera más sostenible, prestando atención a los asuntos medioambientales que tocan la industria de la moda.

La marca sueca ha apostado por la reutilización de los restos de mezclilla de la colección anterior para convertirlos en, por ejemplo, chaquetas, como la M51. En cuanto al tinte de las nuevas prendas de mezclilla, se ha usado la impresión digital, para ahorrar en consumo de agua, que se produce al pasar por diferentes lavados la prenda.

La paleta de colores utilizada incluye en gran medida blanco, negro, tonos beige y gris. Y es que,  la SS22 de Our Legacy presenta un estrechamiento del cerco a lo absolutamente práctico, sin elementos circunstanciales ni florituras tonales. Christopher Nying y Jockum Hallin han apostado esta vez por prendas más cómodas y prácticas, que se puedan usar 24/7.