Robert Peterson ha creado un atajo para iPhone, que se activa mediante la respuesta «Oye Siri», que puede utilizarse para grabar encuentros con la policía. Una vez más, la función de Siri ha vuelto a ser el centro de atención, en esta ocasión a raíz de las protestas de Black Lives Matter.
Una vez instalado el atajo, se activa solo en cuanto el usuario dice «Oye Siri, me está deteniendo la policía». En ese momento, el programa pone en pausa cualquier música que se esté reproduciendo, atenúa el brillo de la pantalla y activa el modo «no molestar». Luego envía un mensaje de texto a un contacto predeterminado para alertarlo de la situación e indica a la cámara que comience a grabar.
Cuando el usuario detiene el video, este puede enviarse por texto y por correo electrónico a un contacto, así como guardarse en Dropbox.
«Me pareció que si te detienen no vendría mal tener una grabación del incidente. La policía hoy en día tiene cámaras corporales, así que este podría ser el equivalente civil», dijo Petersen
Descubre cómo activarlo en este tweet de Peterson, donde él mismo te explica la instalación paso a paso.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…