READ IN: English

Francesco Ragazzi nos abre las puertas de su gran amario vintage en el que perderse entre prendas University, looks de safari, tie-dye, camisas hawaianas y mucho más. Palm Angels desplegaba todo ese imaginario en la estación de metro de Porta Venezia, introduciendo un nuevo paradigma Spring-Summer menswear 2020 con el que saciaba al aquelarre de hypebeasts sedientos.

Palm Angels SS2020

El foco de esta colección barroquizante apunta hacia la escena skateboarding, el streetwear tecnológico y la culminación del tailoring de Ragazzi. Todo ello bañado por códigos retro inspirados en una tienda de época en Anytown, USA, que dan como resultado tracksuits para la Universidad, camisas de cuero, hawaianas o camisetas de basket del equipo Palm Angels.

La mariposa Monarca se convierte en el emblema de esta cápsula, que simboliza el renacimiento del streetwear. El insecto vuela por trenchs, hoodies, beisboleras o camisas para impregnarlas de fresh vibes. Pero aquí el verdadero highlight de la entrega es América, y en hacer realidad su sueño en forma de prendas y accesorios. La bandera de EEUU se instala en diversos tejidos como el denim, así como en piezas vibrantes que acompañan otras utilitarias, técnicas y futuristas. De igual forma, el patchwork destaca en forma de insignias estilo Boy Scouts.

La multiplicidad de prints como corazones en llamas, chicas pin-up o flores se fusionan en un mismo concepto trash que se evidencia, de igual forma, en los accesorios avant-garde. Gafas de sol de cíclope de una sola lente, chalecos acolchados de arco iris boxy, sombreros nórdicos o sneakers de Slingback acaban así de actualizar todo ese imaginario retro para adaptarlo al presente, y adelantarnos el futuro.

Palm Angels SS2020