READ IN: English

PANGAIA es la marca con conciencia ambiental que elabora prendas con tecnología inteligente y materiales sostenibles y reciclables con la misión de diseñar un futuro mejor. Esta vez, la etiqueta presenta su primera colección con denim elaborado de ortiga del Himalaya y algodón orgánico de la India. 

Diseñada por Jonathan Cheung, PANGAIA lanza su primera línea de prendas denim sostenible. Elaborada con ortiga salvaje del Himalaya y algodón orgánico de la India, el resultado ha sido una tela vaquera más duradera y transpirable. La nueva línea consta de jeans de pierna recta, una chaqueta de inspiración vintage de los 90 y vaqueros de talle alto.

“El jean denim es la prenda de vestir más democrática, inclusiva, resistente, duradera y culturalmente influyente en toda la historia de la humanidad”, dijo el diseñador de esta nueva colección de la etiqueta, Jonathan Cheung. “Nuestro trabajo ha sido como de la granja a la mesa, comenzando a nivel de la planta para hacer jeans mucho mejores y únicos”.

Además de la utilización de estos nuevos materiales, la marca también utilizó hilo de coser biodegradable. A esto se le suma que cada prenda incluirá un pasaporte digital que permitirá a los clientes acceder a la trazabilidad del producto. Esta novedad hizo su debut con la anterior colección Horizon y está destinada a promover prácticas de consumo responsable.

La nueva colección denim de PANGAIA ya está disponible en el sitio web de la marca.