READ IN: English

Pinterest es la primera red social en prohibir cualquier lenguaje e imágenes sobre la pérdida de peso, incluidos anuncios que denigran la diversidad corporal a través de productos “milagrosos”, programas para perder peso y cualquier referencia del índice de masa corporal (IMC).

La compañía declaró: “Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante que prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias que durante mucho tiempo han prohibido la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso”.

Pinterest aún aprobará anuncios que promuevan “hábitos saludables y consejos de estilo de vida”, pero han abolido el enfoque en la pérdida de peso. El nuevo cambio de reglas prioriza la “salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios, especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta o la vergüenza corporal”.

La plataforma, que tiene un largo historial de propulsar contenido a favor de los trastornos alimentarios, ya ha bloqueado dichas búsquedas y, en cambio, dirige a los usuarios a organizaciones especializadas que se ocupan de la concienciación sobre estas problemáticas.

Aunque todavía persiste una gran cantidad de contenido negativo en el sitio, la medida se produce en respuesta a un aumento en las búsquedas de usuarios de “neutralidad corporal”, “dejar de vergüenza corporal” y “consejos de amor propio”.