This post is also available in: English

Iniciado por los londinenses Imran Ciesay (@ciesay) y Salomón Boyd Aka Soulz (@soulzgram), Places + Faces  es una marca/concepto que se ha ganado el respeto  gracias a  sus fotografías, a través de las cuales representan los momentos más íntimos de la cultura del rap contemporáneo; todo ello a través de Tumblr Instagram  y YouTube.

Han expuesto en Tokio, Nueva York y Londres, mostrando sus conocidas imágenes de gente  como Travi$ Scott, Ian Connor, Skepta, ASAP o Kanye; a los cuales hay que  sumar un enorme catálogo de artistas de primer nivel a los que ahora tutean y tratan  como sus amigos.

Places+Faces_3Places+Faces_2Places+Faces_1

Desde que fundaronPlaces + Faces hace cuatro años, se han consolidado como marca, recogiendo y  acumulando gran cantidad de fans internacionales y ampliando su visión artística desde Tumblr, donde todo comenzó, a documentales de YouTube, exposiciones de fotografía, gifs en 3D y una línea de ropa, de la queconstantemente hablamos.

Ian_Connor_Places

Hoy en día, en cuanto a ropa, Places + Faces es una de las marcas emergentes más importantes del Reino Unido.

Al principio usaban la ropa como una estrategia de comunicación, para anunciarse a sí mismos cuando  estaban tomando fotografías en un escenario, o simplemente para viajar a diferentes países haciendo promoción. Sin embargo, constantemente les preguntaban por las prendas. Es en ese momento cuando deciden crear la online shop. A partir de ese instante todo explotó y la gente elevo el hype de sus artículos a límites insospechados.

La ropa  y accesorios les ayuda a financiar sus viajes, donde continúan “disparando” a  los artistas que se encuentran en el camino.

Places+Faces_Clothing_1Places+Faces_Clothing_2

“Quiero que la gente vea las imágenes de la misma manera que miran las fotos de Biggie o Tupac de los años 90, y qué se reconozca que  Places + Faces estuvieron documentando la cultura.”

Ciesay

Con la combinación de una estética handmade y una visibilidad universal, posible gracias las redes sociales, el dúo inglés ha conseguido transformar un modesto blog de Tumblr en un auténtico estilo de vida. Larga vida a  Places + Faces.