READ IN: English

Podría decirse que Barbie Ferreira está siendo una de las actrices más mediáticas en la industria del entretenimiento gracias a su papel en Euphoria y al mensaje que transmite sobre los cuerpos no normativos. A pesar de ser querida por esto, imágenes de ella más delgada han causado furor en TikTok.

La norteamericana empezó a ser conocida con tan solo a 19 años por la campaña sin retoques de Aerie y ahora es una estrella gracias a interpretar Kat en Euforia. Siendo una de las pioneras del movimiento body neutral, hace unos días surgió unos vídeos en TikTok sobre ella que han dado mucho que hablar.

Dichos videos de la plataforma muestran imágenes de Ferreira durante su era de Tumblr en 2014, cuando la actriz pesaba menos que ahora. Los comentarios, que cuentan con más de 500 me gusta, fluctúan entre preguntas como  «¿Qué pasó?» y opiniones como “así mejor” o “se veía mejor flaca”.

Aunque todo surge de una tendencia basada en mostrar imágenes antiguas de los protagonistas de Euforia, la respuesta de la audiencia a una versión más delgada de Ferreira ha sido cuestionable. Validando así la asociación tan arraigada que hay en la sociedad occidental de delgadez es igual a belleza.

Newsletter