READ IN: English

Las piezas hechas en nylon de Prada son probablemente de las más populares de la historia reciente de la firma. El uso de este material de gran versatilidad ha sido visto en multitud de accesorios e incluso en prendas de vestir.

Su empeño en desarrollar políticas eco-friendly y la dirección tomada al respecto comenzó en 2016, cuando decidieron apostar por lo sostenible, empleando papel reciclado y materiales respetuosos con el medio ambiente para su paquetería, cambiando sus antiguas bombillas por las LED, reemplazando sus sistemas de refrigeración y calefacción por los de última generación y reduciendo sus emisiones de CO2.

Su última medida en pos de proteger al planeta, la casa de Miucia Prada está decidida a iniciar una nueva era en sus procesos de diseño, con el propósito de usar exclusivamente el Re-Nylon para 2021. Generado por el reciclaje y purificación de residuos plásticos recogidos del océano, redes de pesca y deshechos textiles, la firma italiana producirá una reedición de sus creaciones más codiciadas con dicho material, desarrollado en conjunto con Aquafil, un productor de hilo textil.

«Es increíble como han hecho a partir de desechos, algo valioso que podemos usar» dijo Asher Jay (Exploradora de National Geographic)

Seis piezas unisex serán las primeras creaciones a partir de Econyl (su nombre oficial), incluyendo riñoneras, totes y mochilas que probablemente se agotarán rápido. Y aún más importante, ayudarán a conservar el planeta. Las estadísticas dicen que por cada 10000 toneladas de Econylqque se fabrican, ahorramos 70000 barriles de petróleo. Esto quiere decir que dejaríamos de emitir más de 57100 toneladas de CO2 que irían al medio ambiente.

Hazlo verde, o no lo hagas.