READ IN: English

Mar García (@margarciazarco| Después de haber visto las reacciones de las diez personas que el festival escogió para revelarles el “lineup” de este año, hizo que nuestras ansias aumentasen y la paciencia disminuyese en picado. Pero eso es el pasado y ya desde hace unas cuantas semanas por fin sabemos el cartel, y ¡sí! es un CARTELAZO.

Año tras año la organización del festival nos sorprende cada vez más, y este año no ha sido ninguna excepción, haciendo un cartel en el que los protagonistas son la música urbana, el hip hop y la electrónica, encabezado por artistas como Björk, Nick Cave and the Bad Seed, The National, Migos, Arctic Monkey, Lorde o A$AP Rocky.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de esta edición es la avalancha de rappers estadounidenses que nos traen, como A$AP Rocky, Vince Staples, Migos, Tyler the Creator, The Internet, Kelela, Kero Kero Bonito y Mavi Phoenix.

El festival catalán también nos brinda con artistas nacionales, desde el gamberro sonido de las chicas de Hinds, el pop de C. Tangana, la refrescante escena de BadGyal Damed Squad, Nuria Graham, Oso Leone, Holy Bouncer, Nightcrawler, María Arnal y Marcel.

Parece que el festival este año se haya renovado trayendo una escena un poco más electrónica y rapera de lo que estamos acostumbrados para el Primavera Sound. No todo es nuevo, el festival aún sigue pensando en todos los asistentes amantes del indie trayendo a The National, Arctic Monkeys, The War on Drugs, Beach House, Grizzly Bear, Ariel Pink, Slowdive, Spiritualized, CHVRCHES, Lykke Li, Panda Bear o Unknown Mortal Orchestra.