READ IN: English

Las restricciones no son iguales para todo el mundo en China. Los menores de 18 años no podrán jugar a juegos en línea durante más de una hora al día los viernes, fines de semana y festivos.

Los juegos en línea solo se permitirán entre las 20:00h y las 21:00h en esos días. Además de la restricción, las empresas también han recibido instrucciones de cómo limitar el juego a los menores fuera de ese horario.

A esto se le suma que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) tiene pensado implantar más regulaciones, requiriendo a los usuarios que muestren sus nombres reales para registrarse en las páginas.

“Una cantidad limitada de tiempo de juego para los menores es comprensible y aceptable. Y es que algunos juegos pueden jugar un papel activo en su desarrollo, como deportes, programación o ajedrez”, comentó un funcionario sobre el cambio.

En España el tiempo que dedican los españoles a los videojuegos es una media de 7,5 horas semanales, según una estadística de Statista. Así que si quieres saber las últimas novedades sobre videojuegos pincha aquí.