READ IN: English

Chanel presentó una notificación de oposición al registro del logotipo de Huawei como marca, ya que afirmaba que era muy similar a su icónica doble C. Sin embargo, el Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado su recurso.

chanel huawei

Los problemas entre Chanel y Huawei empezaron en 2017, cuando la tecnológica japonesa quiso presentar una solicitud de registro de marca para su hardware en la EUIPO. El logotipo que proponían se asemejaba bastante a las C’s entrelazadas de Chanel. Y como consecuencia, la maison intentó impedirlo a través de una notificación de oposición, argumentando dichas similitudes.

La guerra legal entre ambos continuaba y en 2019, la EUIPO rechazó la petición de Chanel explicando que los logos no llevarían a la confusión y que sus productos no se verían afectados. Pero la marca francesa no se rindió e intentó revertir la sentencia de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE.

¿Y cómo acaba esta historia? Pues este mismo miércoles, el Tribunal General de la Unión Europea desestimó el recurso de Chanel. Lo ha hecho por los mismos motivos que la EUIPO en su día, ya que consideran que ambos logotipos son bastante diferentes. Pero aunque Chanel haya perdido esta disputa, la verdad es que no tiene de qué preocuparse. Un informe presentado recientemente desvelaba que se encontraba entre las marcas que generan más de la mitad de ventas de lujo.