READ IN: English

El nepotismo ha sido prominente en Hollywood desde su concepción, y es que muchos actores, cantantes y modelos han ido ganando terreno en la industria gracias a sus exitosos familiares. En los últimos años, la idea de criticarlo en lugar de aceptarlo se ha puesto más de moda. Te contamos algunos casos.

Si no está familiarizado con el término, los bebés de nepotismo son las celebrities que han llegado al estrellato a través de la puerta trasera de Hollywood, abiertas por sus familiares con dinero y éxito. Esto no es un fenómeno actual: Angelina Jolie, Liza Minnelli, Sofia Coppola… Sin embargo, el interés por los antecedentes de los famosos se ha despertado con TikTok.

No nos sorprende que esté creciendo esté  interés por los bebés nepo. En la era de Internet, descubrir si alguien tiene unos padres famosos es tan simple como entrar a la Wikipedia. Debido a la situación actual de las oportunidades laborales, la idea de que alguien obtenga un trabajo lucrativo simplemente porque su padre sea millonario es una cosa que molesta a la Generación Z.

No es solo que los papeles principales vayan directamente a hijos de artistas –Lily Collins, hija de Phil, Zoe Kravitz, hija y nieta de artistas; Y es que los proyectos están liderados por rostros que nos recuerdan a otros que ya vimos: John David Washington, Margaret Qualley, Lily-Rose Depp, Emma Roberts– también están las redes que no son tan obvias.

Beanie Feldstein, Monica Lewinsky en Impeachment, no es solo hermanastra de Jonah Hill, también es hija de Richard Feldstein, el contable de Madonna y Guns N’Roses. El padre de Ben Platt, el actor de series como The Politician y del musical Dear Evan Hansen, es el productor Mark E. Platt, responsable de muchos taquillazos como la saga Una rubia muy legal.

Estar vinculado a otra celebridad de Hollywood no es algo malo. Muchos actores brillantes provienen de una línea de estrellas consumadas. Incluso muchos de ellos dicen que deben esforzarse el doble por conseguir un trabajo. Sin embargo, no reconocer las oportunidades y los privilegios que vienen con el nepotismo sería un error por todos aquellos que llegan sin ayuda.





Newsletter