READ IN: English

Durante muchos años, Forever 21 sirvió como material de la leyenda del comercio minorista, la historia del sueño americano pero ¿ha llegado este sueño a su fin?

Forever 21 quiebra

La inversión inicial de sus fundadores, Do Won y Jin Sook Chang , fue de tan solo 10.000 euros para poner en marcha el negocio. En febrero de 2014, generó unos ingresos de 3.400 millones.

El matrimonio abrió la primera tienda “Fashion 21” a mediados de los 80. Con el tiempo, además de cambiar el nombre, consiguieron ampliar Forever 21 a 600 tiendas en 57 países con más de 30.000 empleados. Pero los tiempos han cambiado.

Forever 21 - Forbes

Lejos queda esta portada que protagonizaron hace apenas un año, cuando todavía tenían 4.000 millones. Este último año el patrimonio neto de los cofundadores de Forever 21 se ha hundido junto con las ventas de la tienda. Según informó Forbes hace un mes, ya no son multimillonarios.

En el punto álgido de la compañía en 2015, Jin Sook y Do Won Chang tenían un patrimonio neto combinado de 5.900 millones de dólares. Pero su fortuna combinada ha caído a $1.600 millones – o $800 millones cada uno- tras un intento fallido de reestructurar su deuda. Las causas son variadas: aumento de competencia, cambio de actitud de los consumidores, mala oferta online…

Forever 21

La compañía se ha visto obligada a buscar reducciones de alquiler para evitar la bancarrota en los últimos años, pero nuevos informes afirman que no es suficiente. Forever 21 está a punto de declararse en quiebra después de los continuos malos resultados comerciales.

Forever 21

Pese a que Forever 21 opera más de 800 tiendas en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina su futuro no pinta demasiado bien. No obstante, no es la primera vez que pasa, la empresa de lujo Barneys New York también se declaró en quiebra recientemente, además de anunciar que cerrará 15 de sus tiendas. Topshop tampoco atraviesa su mejor momento, cerró todas sus tiendas en Estados Unidos en mayo.