READ IN: English

Pocos creativos en la historia del arte, sea en la manifestación que sea, han puesto de acuerdo a tanta gente a la hora de valorar su obra.

Karl Lagerfeld

Contemporáneo de Andy Warhol, Frank Gehry o Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld demostró desde sus inicios que de puntillas no iba a pasar por este mundo, y mucho menos por las pasarelas.

Chanel y Fendi se unen para este último tributo al hombre detrás de sus más famosas creaciones.

Su poderoso talento y su amistad con la familia Fendi le pusieron al frente de la casa italiana hasta el último de sus días, compaginando posteriormente la Dirección Creativa de ésta con nada menos que la de  Chanel y, por si fuera poco, con su firma homónima. Llegó incluso a dirigir Chloé al mismo tiempo que creaba colecciones inolvidables para las anteriores.

Además, dirigía y realizaba los reportajes de sus colecciones, y aún le quedaba tiempo para adentrarse en nuevos universos como el de las sneakers, de la mano de sus compatriotas de Puma.

Karl Lagerfeld fue muchas cosas, pero sobre todo fue un vitalista y no desperdició ni un segundo de su vida, puede dar fe de ello Choupette (@choupettesdiaries).

Como homenaje a todo ese torrente creativo inagotable que nutrió a Chanel, Fendi y la firma que lleva su nombre, entre otros, el próximo día 20 de Junio, en el marco de la Paris Fashion Week, tendrá lugar la celebración de las décadas y décadas de genialidad que dejó el Kaiser como legado.

En torno a 2500 invitados asistirán en el ya emblemático Grand Palais de la capital gala a la despedida del diseñador germano. Un espectáculo en el que participarán cantantes, bailarines y actores, dirigidos por el ilustre director de ópera Robert Carsen.

Además, Fendi planea hacer un desfile con las piezas más icónicas del modisto, con las que hacer un recorrido vital y creativo desde que tomó las riendas de la firma romana en 1965 hasta el último de sus días. Esto sucederá el 4 de Julio.

Aquí o allí, forever Karl.