READ IN: English

REPARTO, de las creadoras Ana Viglione (Euskadi) y Margil Peña (México), ha ganado el premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

Gracias a este reconocimiento, que incluye una dotación económica de 6.000 euros en el marco de MBFWMadrid, REPARTO podrá hacer realidad una nueva colección que presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO. Además, recibirán asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca y proyecto, por parte de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Como novedad en esta edición, REPARTO también tendrá un papel activo en la próxima edición de ARCOMadrid, que tendrá lugar en febrero de 2023. Como ganadora del reconocimiento promovido por Allianz, la marca vasca diseñará los uniformes del personal de la feria interna de arte contemporáneo y presentará sus creaciones en el espacio que Allianz tendrá en ARCOMadrid.

Por segundo año consecutivo, Allianz patrocinará Opening by Allianz, el espacio de la feria para descubrir nuevas propuestas que representa un mapa del galerismo emergente nacional e internacional. La pareja de diseñadores ya formó parte de la plataforma Allianz EGO, participando por primera vez en 2020. Precisamente la evolución y profesionalización de su propuesta respecto a ediciones anteriores han sido los principales motivos que han llevado al jurado a seleccionar a REPARTO como ganadores.

Asimismo, el panel de expertos ha destacado su discurso de marca reivindicativo, rebelde y contestatario, así como su claro conocimiento de su generación y del público al que se dirigen, con precios claramente orientados a su target. Los quince participantes presentaron sus colecciones y proyectos empresariales ante Cósima Ramírez, responsable de Relaciones Internacionales de Agatha Ruíz de la Prada; Teresa Medina, jefa de prensa de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Departamento de Moda de la Escuela ESNE.

REPARTO nace en 2019 como un diario de la generación zillennial, hablando y exponiendo temas que no suelen estar ligados al mundo de la moda como: ser autónomo por primera vez, la eco-ansiedad o la crisis existencial. «Para nosotros REPARTO tiene muchas formas diferentes y nunca hemos querido cerrar la marca sólo al producto textil, por eso nos gusta utilizar nuestra marca como una plataforma donde poder colaborar con otros artistas y marcas complementarias» dicen Ana Viglione y Margil Peña, directoras creativas de REPARTO.

Estos son los diseñadores que compiten por el premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

Newsletter