READ IN: English

Como muchos de vosotros seguros que ya sabéis, el hasta ahora director creativo de Bottega Veneta, Daniel Lee, ha decidido poner punto final a su etapa como diseñador de esta mítica casa de moda. Y es que tras anunciarse esta noticia a través de un comunicado de prensa del grupo Kering, muchos fueron los que empezaron a lamentar su salida, entre ellos nosotros. Por eso y para no seguir lamentando su pérdida, hoy haremos un recap y recordaremos con nostalgia algunas de sus piezas y accesorios más icónicos.

El color verde

No se trata de una pieza ni de un accesorio, pero no podemos empezar esta selección sin destacar al recientemente nombrado como el color de la generación Z. Y es que, además de haberse alzado con este puesto, se ha convertido también en una de las señas de identidad de B.V. y de su diseñador Daniel. Tal ha sido la obsesión de este con el verde, que parte de su última colección ha sido diseñada en este tono e incluso las bolsas de la tienda han sido teñidas de este.

Chain Cassette o Padded Cassette

Respecto al mundo bolso, muchas son las siluetas que Lee ha diseñado, convirtiendo la gran mayoría de ellas en verdaderos objetos de deseo. Pero si ha habido dos que han triunfado especialmente, esos han sido los modelos «Padded Cassette» y «Chain Cassette». Hechos en multitud de colores y en materiales como ante o piel, no hay «celebrity» o «influencer» que no se haya hecho con uno.

Puddle Boots

Si a lo que nos referimos es al mundo del calzado, obviamente tenemos que destacar uno de los «it products» de la firma de lujo italiana. ¿Cuál? Pues no pueden ser otras que las ya conocidas por todos «Puddle boots». Este botín de lluvia hecho en goma ha sido otro de los indudables «best sellers» de Bottega. ¿Nuestro favorito? Sin duda las de color kiwi.

Abrigo Teddy Shearling

Muchos fueron los que pusieron el ojo a este abrigo con flecos en la parte inferior, perteneciente a la colección Fall/Winter 20, desde el momento en el que apareció en la pasarela. Y no es para menos, dado que posee un diseño impecable. ¿Un secreto? Rihanna o Hailey Bieber no pudieron aguantarse las ganas de comprarse uno.

Corset

Fue sin duda uno de los accesorios que más sorprendieron desde el momento de su lanzamiento. Convertido en toda una pieza de coleccionista, como era de esperar, este corset disponible en color verde y marrón se encuentra en «sold out» en su página web.

Mules

Volviendo de nuevo al sector calzado, al igual que con el mundo bolso, muchos han sido los modelos que D.L. ha propuesto, pero si tenemos que destacar algunos, estos son los mules de piel, trenzados, en rafia o de goma. Lo sentimos pero no podemos quedarnos con solo un par.

Gafas de sol

Por último y para finalizar, no podíamos terminar esta selección de artículos sin incluir las que fueron las gafas de la temporada, pertenecientes también a la colección FW20.

¿Qué te ha parecido esta selección de artículos de Bottega Veneta? ¿Estás de acuerdo con nosotros en que han sido, son y serán algunas de las piezas más icónicas de «La era Lee»?