READ IN: English

Pertenecen a ‘Michael’, el álbum póstumo de Michael Jackson que se lanzó el 10 de diciembre de 2010 y que, doce años más tarde, su originalidad no está del todo clara.

Sony Music ha decidido retirar ‘Breaking News’, ‘Monster’ y ‘Keep Your Head Up’ de todas las plataformas de streaming ya que han comenzado a surgir dudas sobre la autenticidad de la voz del propio Michael Jackson. Según los informes, todas estas composiciones incluyen voces falsas, pero el propio representante de Jackson lo ha desmentido.

«Puedo confirmar que los tres temas de Cascio en el álbum ‘Michael’ de 2010 ya no están disponibles por Sony Music para su compra o streaming, pero debo señalar que la eliminación de estas tres canciones no tiene nada que ver con su autenticidad. El Estado y Sony Music creen que la continua conversación sobre las pistas está distrayendo a la comunidad de fans y a los oyentes ocasionales de Michael Jackson de centrar su atención donde deben estar: en el legendario y profundo catálogo musical de Michael.»

No es la primera vez que miembros de la familia Jackson cuestionan la originalidad de las canciones. Previamente, Sony Music ya había reafirmado que las voces pertenecían al cantante y que existía «plena confianza en los resultados de su extensa investigación, así como en los relatos de quienes estuvieron en el estudio con Michael, de que las voces del nuevo álbum son suyas.»

Newsletter