READ IN: English

Netflix estrena «En el blanco: ascenso y caída de Abercrombie & Fitch», un documental que pone al descubierto el racismo, el clasismo y los abusos sexuales en una marca que creía estar por encima del bien y del mal.

A principios del s.XXI, Abercrombie & Fitch -la marca que recordarás por ser sinónimo de chico rico, guapo y blanco- revolucionó el mercado de la moda estadounidense con su visión del hombre ideal. Tipos que parecían salidos de una secta de surferos californianos y que te esperaban sin camiseta en la entrada de las tiendas. Un auténtico paradigma de la América más elitista, una marca aspiracional diseñada para vender un ideal de belleza.

La plataforma de streaming por excelencia, Netflix, vuelve a recuperar la historia de esta compañía que a pesar de parecer idílica, las sombras le persiguen. Y es que el documental cuenta detalladamente la política de la marca, su explícito racismo y las múltiples acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre el creador de la gran mayoría de campañas de la firma y el propio CEO, Mike Jeffries. La cosa llegó incluso a los tribunales.

Si quieres ver «En el blanco: ascenso y caída de Abercrombie & Fitch» en Netflix ya puedes hacerlo aquí.





Newsletter