READ IN: English

El cineasta Ridley Scott ha preparado una película sobre el asesinato del famoso diseñador de la firma italiana Gucci. En el estelar elenco encontramos nombres como Lady Gaga, Al Pacino, Adam Driver o Jared Leto.

La película está basada en el libro de Sara Gay Forden The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed. En él se cuentan los locos años 90 que sufrió la casa florentina después de que Maurizio Gucci fuera designado director de Gucci Corporation, la empresa matriz que decidía entonces los designios de la compañía. La gestión fue un desastre, con movimientos de dinero extravagantes que pusieron en serio peligro a la casa.

Ridley Scott

El 27 de marzo de 1995, el heredero fue asesinado mientras se dirigía a su trabajo.

“Gucci” gira en torno a este asesinato planeado por orden de su ex mujer Patrizia Reggiani en 1995. Era conocida como la “viuda negra de Italia”, aunque ella siempre defendió su inocencia. Finalmente acabó cumpliendo una condena de 18 años en prisión por ser la cabeza pensante detrás de este glamuroso asesinato.

Ridley Scott

Lady Gaga será quien interprete a Patrizia Reggiani en la película. Para Gaga esta será la segunda película que protagonice después de Ha nacido una estrella, el film con el que consiguió su primera nominación como actriz en los premios Oscar. El papel de Patrizia Reggiani no será nada fácil de interpretar -pero tenemos muchas ganas de ver a Gaga como la mala de la peli- . El juicio por el asesinato de Maurizio Gucci fue cubierto de forma masiva por los medios de comunicación italianos y terminó con ella condenada y convirtiéndose en una de las mayores villanas mediáticas de Italia en los años 90.

La película tiene previsto comenzar a rodarse después de “The Last Duel”, el próximo proyecto del director Ridley Scott. Se ha comunicado que el estreno oficial en gran pantalla será el 26 de noviembre de 2021.

Mientras tanto, aquí os recomendamos 10 películas de moda que son un must.