READ IN: English

Tras dos años de actividad, LVMH ha anunciado el cierre de Fenty, la casa de moda de Rihanna. Esta firma de lujo prêt-a-pòrter fue la primera firma en comenzar desde cero desde el debut de Christian Lacrorix en 1987. Sin embargo, hoy llega a su fin. 

Rihanna

Tras percatamos de que la cuenta de Instagram de Fenty había estado inactiva desde el 1 enero, comenzamos a sospechar lo que hoy se confirma. Según informes del grupo, LVMH y Rihanna tomaron la decisión conjunta de parar la actividad de Fenty. Sin embargo, no han descartado la posibilidad de retomar la firma en un futuro.

A partir de ahora se pondrá el foco en Fenty Beauty, así como en Fenty Skin y su exitosa línea de lencería Savage x Fenty. “LVMH y Rihanna reafirman su ambición de concentrarse en el crecimiento y el desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty, centrándose en cosméticos, cuidado de la piel y lencería”. En otras palabras: van a explotar al máximo las marcas que sí generan beneficios económicos.

La línea de maquillaje Fenty generó cerca de medio millón de dólares en su primer año y se espera que crezca exponencialmente año tras año. Por su parte, tanto Fenty Beauty como Fenty Skin se han erguido como los nuevos pilares de referencia en la industria al introducir diversidad de tonos en su oferta.

Como hemos dicho anteriormente, se espera que Fenty retome su actividad. Mientras podría volver a la música. Si tenías pensado hacerte con algo de la firma corre a la web, no creemos que dure mucho más tiempo.

Si quieres leer más acerca del imperio de Rihanna pincha en el siguiente enlace.