READ IN: English

Aunque ha llegado hace relativamente poco a la escena musical nacional, lleva 3 años subiendo temas originales y covers a su canal de YouTube. Conocida como Robie hasta ahora, la joven promesa cambia la denominación de su proyecto musical a Roberta Nikita, su nombre original. 

La conocimos tras su colaboración en el EP Hielo de Israel B con “Nasty”, después se convirtió en la Britney Spears española en «Búscame» y hace poco lanzó su nuevo EP 1LOV3 (One Love). A través de cuatro videoclips a modo de cortometraje y con estética de videojuego trata el desamor y la introspección en el EP. Ella ya lo tiene todo para triunfar como estrella del nuevo pop.

La cantante sueca y española ha decidido dar un paso más allá para su próximo álbum llamado DEBUT 3000 y cambia su nombre artístico por su nombre real Roberta Nikita. Una muestra de transformación y evolución que ya se ha empezado a notar en su último EP. La joven promesa deja de lado el pop urbano para centrarse en nuevos sonidos que romperán todos nuestros esquemas.

«Mi nombre real es Roberta Nikita y después de unos años en la industria casi se me olvida. Estreno nombre y estreno vida porque me transformo y evoluciono todos los días. Este año, saco mi primer álbum llamado DEBUT 3000 y como con mi nombre me he encontrado a mí misma. He investigado y creado de maneras que nunca antes había hecho y tengo muchísimas ganas de que lo escuchéis».

Fotografía: Laura Put

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la colección nostálgica dosmilera de la marca Cro-Che?

Newsletter