READ IN: English

La artista Rocío Aguirre acaba de publicar “Helados”, un fotolibro que rinde homenaje a las esculturas más peculiares del mundo. Especializada en fotografía analógica, Rocío ha recorrido las heladerías de diversos países para fotografiar su esencia. Adéntrate en este nuevo universo helado. 

Rocío Aguirre

El impulso artístico de la chilena Rocío Aguirre (@rocioaguirrev) ha tomado forma. “Helados” es el nuevo fotolibro de la artista que recoge las esculturas más peculiares de diferentes heladerías alrededor del mundo. Las ciudades de Madrid, París, Berlín y Barcelona se le presentan como el escenario perfecto para capturar la esencia de aquellos olvidados: los objetos callejeros menos preciados.

En “Helados” no verás la Puerta del Sol, o la Torre Eiffel. Sí las más peculiares esculturas. Algunas nuevas; otras desgastadas por el paso del tiempo. Sin embargo, estas fotografías son el resultado de un recorrido profesional y personal cargado de sentimientos.

Rocío Aguirre "Helados"

Sin duda, se puede apreciar con solo ver la portada del fotolibro el espíritu creador y trotamundos de la autora. Conforme vas pasando las páginas te atrapan un sinfín de esculturas que seguro pasarías de largo si las vieras en la calle. Ahora han quedado retratadas y os animamos a verlas.

Helados” ha sido publicado por Metalibro (@metalibro), una editorial chilena independiente gestionada por dos mujeres. Además del recorrido audiovisual, las imágenes son en realidad cartas postales. En total hay 25 que podrás mandar a quien tu quieras. ¿Te animas a probar estos “Helados“?