READ IN: English

En esta ocasión, el dúo de diseñadoras Kate y Laura Mulleavy, se alía con la empresa de moda inclusiva Universal Standard.

Rodarte x Universal Standard

La nueva colaboración de Rodarte es un homenaje a la realidad femenina. Un homenaje aTODAS las mujeres.

Las colecciones de marcas de lujo y las accesibles hacen que la moda esté cada vez más disponible para el público general.  Estas colaboraciones hacen que las marcas de prestigio que son criticadas por sus tallas tan limitadas, a veces, dejen anticuado ese concepto. Por eso, algunas de las firmas más destacadas del sector ya han lanzado colecciones especiales para todo tipo de cuerpos.  En este caso, Universal Standard siempre ha tenido en cuenta la inclusividad como su principal valor.

Rodarte x Universal Standard - Campaign

El lanzamiento de Rodarte x Universal Standard combina la fantasía con ajustes prácticos adaptados. La colección está disponible desde la talla 00 hasta la 40, es decir, desde la 4XS a la 4XL. Su objetivo es eliminar las restricciones de tallas en la industria de la moda que excluyen a un amplio número de mujeres en todo el mundo.

Waldman, una de las creadoras de Universal Standar ha dejado claro que “la inclusión de tamaño y de todas las tallas se puede hacer, y se debería hacer, ¿por qué no podemos permitir que las personas compren su gusto, no por su tamaño? Necesitamos cambiar”.

Pero esta colección cápsula no solo es inclusiva y pensada para todo tipo de mujeres sino que también es asequible: los precios oscilan entre los 150 y 240 euros. Hay que tener en cuenta que un vestido de Rodarte cuesta aproximadamente unos 4000€.

El binomio de la estética de Rodarte y el ajuste de un amplio espectro de tallas de Universal Standar ya se encuentra disponible en la web de US.